DEPORTES UNLP: De la pista del IEF a los Juegos Odesur

16/2/10

De la pista del IEF a los Juegos Odesur


El joven atleta platense Agustín Carrera, representante de la UNLP e integrante de la Selección Argentina que participará en los próximos Juegos Odesur 2010, viajará esta semana rumbo a Chile, donde continuará con su preparación con vistas a la máxima cita del deporte sudamericano, que se realizará en la ciudad colombiana de Medellín del 20 al 27 de marzo.
El pupilo de Walter Acosta y Virginia Milanesio, de 21 años, viene de adjudicarse los dos selectivos en los 110 metros con vallas disputados en el Cenard, donde logró un mejor tiempo de 14s73. En el país trasandino, correrá en las dos citas del Grand Prix Sudamericano de la categoría sub 23, a la cual pertenece, los días 18 y 20 de febrero, en Santiago de Chile y Valparaíso, respectivamente.
Carrera es vecino de Villa Elisa, donde estudió en el Colegio San Francisco de Asís. A los 16 años comenzó a practicar atletismo en la escuela deportiva de la UNLP y rápidamente obtuvo sus frutos: fue campeón nacional juvenil en 2006 y 2007, año éste en el que logró el nuevo récord nacional de las vallas cortas (1,00mts.) con un registro de 14s68. En la actualidad compite con las vallas a 1,06 mts. y se entrena en 8 sesiones semanales, en el Instituto de Educación Física y en el CEF. Nº2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario