DEPORTES UNLP: Moccagatta y una jornada de lujo sobre natación

31/8/10

Moccagatta y una jornada de lujo sobre natación



La Dirección de Deportes de la UNLP continúa con la organización de las Jornadas de Capacitación en Ciencias Aplicadas al Deporte. El pasado jueves 19 de agosto, el Licenciado Orlando Moccagatta tuvo a su cargo la segunda presentación del ciclo 2010, sobre "Metodología de la enseñanza, aprendizaje de la natación y las técnicas de nado en el entrenamiento específico".
La presencia de quien fuera entrenador jefe de las selecciones nacionales en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000, Atenas 2004 y Beijing 2008 y entrenador de José Meolans, el mejor nadador argentino de la historia, cuando se consagró campeón mundial en Moscú 2002 e Indianápolis 2004, generó un interés poco frecuente en esta disciplina.
Por eso, más de 120 profesores en Educación Física, estudiantes, deportistas y técnicos se dieron cita en el Aula del Consejo Superior para escuchar atentamente las enseñanzas de uno de los máximos exponentes de la natación argentina.
El ciclo de Jornadas de Capacitación en Ciencias Aplicadas al Deporte continuará el próximo jueves 9 de septiembre, con la presencia de los doctores Rubén Argemi y Alberto Ricart, quienes disertarán acerca de la fisiología del ejercicio y la nutrición e hidratación de deportistas.

Material didáctico: Entrenamiento, Metodología de la enseñanza, videos

No hay comentarios:

Publicar un comentario