DEPORTES UNLP: SE RETIRÓ ALEJANDRO CIAPPINA

12/12/10

SE RETIRÓ ALEJANDRO CIAPPINA

Todo un referente para el básquetbol de la Universidad, el último juego frente a Universal significó la despedida de un jugador histórico del plantel. Alejandro es el único jugador que quedaba de la vieja guardia, aquella que ganó el Torneo de Ascenso en 2001, la Copa Cerisola en 2002, dos Torneos Nacionales Universitarios (2000 en Chaco y 2002 en Embalse Río Tercero), que tuvo una destacada actuación en el Regional quedando en las puertas de un ascenso a la Liga B (semifinalistas en la temporada 2002/03) y que además jugó innumerable cantidad de finales locales y nacionales universitarias.
Alejandro, además de ser un referente en lo basquetbolístico, también lo es como persona, y nos pone muy contentos saber que el final de su ciclo también se corona con la graduación como médico.

Plantel campeón del Torneo de Segunda de Ascenso de la APB 2001. Parados de izquierda a derecha, Cristian Jorgensen (PF), Laureano Della Schiava, Mauro Santillán, Alejandro Ciappina, Federico Mercante, Germán Villar, Javier Orlandoni (DT), Mauro Coletti (AT). Abajo, Mariano Bertucci, Bruno Echegaray, Juan Ignacio Veleda, Mariano Novara, Juan Pablo Gorosito y Manuel Fernández.

Contratapa del Diario El Día, luego de la obtención del Torneo Nacional Universitario de 2002, en el centro con la Copa.

Junto a Pancho Arnaude.

No hay comentarios:

Publicar un comentario