DEPORTES UNLP: Capacitación en Medicina Deportiva

13/6/11

Capacitación en Medicina Deportiva



Con la presencia de más de 140 asistentes, el pasado jueves 9 de junio se realizó la jornada de capacitación en Medicina Deportiva, primera del ciclo 2011 sobre el Deporte y sus Ciencias Aplicadas.
Hasta el Aula Magna del Rectorado de la UNLP se acercaron Profesores en Educación Física, Médicos Deportólogos, Periodistas especializados y alumnos de las carreras afines, tanto de La Plata y sus alrededores como del Sur del Conurbano y otras ciudades del interior bonaerense.
La disertación estuvo a cargo del Lic. Germán Laurora, docente de la carrera de Posgrado de Medicina del Deporte de la UBA, y el jefe de los trabajos prácticos que realizarán los participantes a la capacitación será el Dr. Jorge Franchella, Director de esa misma carrera y miembro del Colegio Americano de Medicina del Deporte.
Los temas abordados fueron: pruebas funcionales de evaluación físico-técnicas; antropometría y apto médico para el deporte de alto rendimiento y la actividad física.
La capacitación fue auspiciada por la Secretaría de Deportes y la Presidencia de la Comisión de Turismo y Deportes de la H.C. de Diputados de la Provincia de Buenos Aires.

No hay comentarios:

Publicar un comentario