DEPORTES UNLP: Un campeón fuerte como el Roble

16/11/11

Un campeón fuerte como el Roble










Si se tienen muy buenos jugadores, excelente conducción técnica, gran preparación física y, sobre todo, mucha fuerza y fortaleza grupal, es muy probable que un equipo consiga cosas importantes. Y eso fue exactamente lo que le pasó este año al rugby de la UNLP, que le puso un broche de oro al 2011 con el título en el Torneo Universitario de la URBA.
La victoria sobre CUNE por 29-17 fue tan lógica como justa y reflejó fielmente lo demostrado por el Roble desde comienzos de temporada: fue superior a todos sus rivales y sólo cosechó dos ajustadas derrotas en su campaña.
Lo mismo se vio en la final, con una decisión y empuje desde el inicio que se transformaron en puntos cada vez que un jugador de camiseta blanca se aproximaba al ingoal de los de azul. Un rápido penal, un drop, otro disparo a los palos y un par de tries le dieron al Roble una ventaja que debió ser mucho más holgada que lo que marcaba el 17-10 con el que se fueron al descanso, producto de una distracción en un penal rápidamente jugado por el medio scrum de CUNE.
En el complemento, pese a estar diez minutos con uno menos por la amarilla a su capitán, el conjunto que dirigen Guille Pujol y Rafa Cirignoli aguantó a puro tackle. Ya otra vez parejos, pudo estirar diferencias y sellar una victoria que no correría peligro hasta el final.
Después vinieron los festejos con la hinchada que los acompañó en micro desde La Plata, el tercer tiempo en el Club San Patricio y un viaje de regreso de locura desde Pilar, que se prolongó en el Campo de Deportes y todavía sigue...
Así lo vieron nuestros amigos de Rugby Champagne y Desde Abajo. (Fotos: gentileza de Catalina Laborde Cravero). ¡Felicitaciones!

No hay comentarios:

Publicar un comentario