DEPORTES UNLP: Donación de la Colonia al Hospital de Niños

20/3/12

Donación de la Colonia al Hospital de Niños

La Dirección General de Deportes realizó la donación de una importante suma de dinero a la Asociación Cooperadora del Hospital de Niños “Sor María Ludovica” de nuestra ciudad.
Se trata del monto recaudado en la feria de artesanías organizada por la Colonia de Vacaciones, en la que se expusieron las producciones realizadas por los chicos durante todo el verano y colaboraron los padres de los niños.
La donación alcanza una suma de alrededor de diez mil pesos y serán las autoridades de la Cooperadora quienes decidan el destino de los fondos, que según los primeros indicios sería el reacondicionamiento de una sala de cirugía del centro asistencial.
La profesora Ana Lía Machado, directora de Deportes de la UNLP, destacó la fluida relación existente entre dos instituciones que cuentan con un gran prestigio que alcanza al ámbito nacional e internacional. Por su parte, la Dra. Silvia Jury, vicepresidenta de la Cooperadora, afirmó: “Es muy importante que los niños aprendan a ser solidarios desde pequeños”. Y agregó: “Cualquier suma sirve, ya que un poquito de acá más otro poquito de allá hacen dinero y eso se traduce en valiosos elementos”. 
Esta fue la cuarta oportunidad en que la Colonia de Vacaciones organiza una donación al Hospital de Niños, en una relación que comenzó cuando uno de los colonos sufrió un accidente y en el centro asistencial lo trataron con el mejor de los cuidados, como es su costumbre. Aquella vez, el dinero recaudado fue destinado a la sala 14 de Traumatología, encargada de la atención del menor, y fue el punto de partida de una rica historia que promete muchos más capítulos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario