DEPORTES UNLP: Con o sin viento vuela igual

3/5/12

Con o sin viento vuela igual


Agustín Carrera es una de las cartas fuertes del atletismo de la UNLP y va en camino a hacer historia dentro del deporte nacional, ya que está cada vez más cerca de batir el récord de los 110 metros con vallas.
En la etapa del Grand Prix Sudamericano que se disputó el 1º de mayo en el CENARD, se impuso con autoridad bajando por primera vez los 14 segundos, al lograr una marca de 13s99 por delante del brasileño Thiago Mendes Castelo Branco (14s08) y del argentino Guillermo Ruggeri (14s39).
Sin embargo, como ya había ocurrido dos meses atrás en ese mismo escenario, su registro no puede ser homologado como récord nacional ya que se corrió con un viento a favor de 3,1 metros/segundo, cuando el máximo permitido es de 2 mts/seg.


Pero para certificar que su carrera va en franco ascenso, el fin de semana anterior, en la etapa de Mar del Plata del mismo certamen, Agustín ya se había  confirmado como el mejor argentino del momento en esa prueba al ganar con 14s32, aventajando por cuatro centésimas a Mariano Romero, plusmarquista nacional y su mayor rival en los últimos años. Y, como si fuera poco, ya está clasificado para el XVº Campeonato Iberoamericano de Atletismo, que se celebrará e Maracay (Venezuela), entre el 8 y el 10 de junio próximo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario