DEPORTES UNLP: ¡Sí, sí, señores: Agustín es récordman nacional!

29/5/12

¡Sí, sí, señores: Agustín es récordman nacional!

Estaba al caer. Hacía tiempo que Agustín Carrera venía demostrando ser uno de los mejores atletas argentinos del momento, pero le faltaba dar el paso gigante que le asegurara quedar en la historia del deporte nacional. Y, después de varios intentos, ese momento finalmente llegó y se convirtió en el dueño del nuevo récord nacional de los 110 metros con vallas, con un registro de 14s14.
El día de gloria para el atleta de la UNLP fue el sábado 26 en la pista del estadio carioca Celio de Barros y durante el campeonato estadual de Río de Janeiro, donde se impuso sobre destacados vallistas del vecino país para convertirse en el nuevo plusmarquista nacional.
Esta vez no hubo viento a favor para invalidar su tiempo y con -0,8 mts/seg Agustín mejoró en 4 centésimas un récord que tenía casi dos décadas de vigencia, desde que Oscar Ratto marcara 14s18 en octubre de 1992 y sólo Mariano Romero lograra igualarlo en mayo de 2010.

Sin dudas que el oriundo de Villa Elisa y pupilo de Walter Acosta está protagonizando una gran temporada, que hasta acá mostraba los 14s19 de San Pablo y los 13s99 no homologables del CENARD, además del Campeonato Nacional de Mayores de Santa Fe. Pero tamaña cantidad de éxitos no lo relaja a Agustín que ya tiene la mente puesta en el Iberoamericano de Barquisimeto (Venezuela), donde será una de las esperanzas de la delegación argentina.

3 comentarios:

  1. Que pedazo de estadio es ese que se está construyendo atrás?

    ResponderEliminar
  2. Este estadio queda dentro del complejo del Maracaná, que se está remodelando para el Mundial de 2014.

    ResponderEliminar