DEPORTES UNLP: Agustín no corre, vuela: ¡bajó los 14 segundos!

12/6/12

Agustín no corre, vuela: ¡bajó los 14 segundos!



Trece segundos y noventa y dos centésimas. Sí, 13s92. Ese es el tiempo que empleó Agustín Carrera para recorrer los 110 metros con vallas en el XV Campeonato Iberoamericano de Barquisimeto (Venezuela) y establecer un nuevo récord nacional en la distancia.
Con esa gran marca, el atleta de la UNLP arañó un lugar en el podio y finalmente quedó 4º en la clasificación, pero sigue demostrando que vive una evolución permanente. Incluso, llegó por delante del colombiano Paulo Villar (13s97), el mejor especialista sudamericano y semifinalista mundial.


Agustín ya había demostrado en su serie que estaba para grandes cosas al detener el crono en 14s20 pese al fuerte viento en contra de 4,8 mts/seg. Y en la final, pese a no haber largado de la mejor manera, emparejó su marcha y a toda velocidad logró el mejor registro nacional de todos los tiempos, superando por 22 centésimas los 14s14 logrados dos semanas atrás en Río de Janeiro.


Fue la primera vez que un atleta argentino corre las distancia por debajo de los 14 segundos de manera oficial, ya que el mismo Carrera no pudo homologar los 13s99 de la etapa del Grand Prix Sudamericano que se disputó el 1º de mayo en el CENARD por el viento de +3,1 mts/seg. Además, esta actuación constituye la mejor para un nivel internacional como el Ibero de un vallista argentino sobre 110 metros desde la época de los inolvidables Alberto Triulzi y Estanislao Kocourek, por lo que se ganó el respeto y la admiración del mundo del atletismo nacional e internacional.

1 comentario: