DEPORTES UNLP: Nacional Universitario de rugby en la UNLP

26/9/12

Nacional Universitario de rugby en la UNLP


Acompañando al furor por el rugby que genera la presencia de Los Pumas en la ciudad, la Dirección General de Deportes de la UNLP tendrá a su cargo la organización del Torneo Nacional Universitario, que se desarrollará entre este jueves 27 y el sábado 29 de septiembre. 
Además de nuestro representativo, que defenderá el título logrado el año pasado en los Juegos Nacionales Universitarios de Mendoza, el evento contará con la participación de las Universidades Nacionales de Buenos Aires, Nordeste, Villa María y Quilmes, así como también de la Escuela Naval Militar y el Colegio Militar de la Nación.


Todo el torneo se desarrollará en las instalaciones de La Plata Rugby Club, en Gonnet, donde el sábado desde las 13 se disputarán las finales por las Copas de Oro, Plata y Bronce. Luego será el turno de la ceremonia de entrega de premios y del tradicional tercer tiempo. Y más tarde, las delegaciones participantes presenciarán juntas el encuentro que enfrentará al seleccionado argentino y el de Nueva Zelanda en el Estadio Ciudad de La Plata, por la 5ª fecha del rugby Championship.
Como complemento, reconocidos profesionales de la UNLP dictarán cursos de capacitación sobre Reanimación cardiopulmonar, principios de la preparación física en el rugby y Medicina preventiva en el deporte y primeros auxilios en el campo de juego.  Está todo listo para que la ciudad, de la mano de la UNLP, viva otro evento de rugby de calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario