DEPORTES UNLP: El Bosque latió al ritmo de la Maratón UNLP

15/10/12

El Bosque latió al ritmo de la Maratón UNLP

Una tarde hermosa de sol fue el marco ideal para las cerca de dos mil personas que participaron de la 9ª Maratón Universitaria “Delfor De La Canal”, organizada por la Prosecretaría de Asuntos Estudiantiles y la Dirección General de Deportes de la Universidad Nacional de La Plata.
Con dos recorridos -uno recreativo de 5 kilómetros y otro competitivo de 10- en pleno corazón del Bosque platense, la prueba tuvo su punto de largada y llegada en el Campo de Deportes, que lució un lleno total.
Al igual que un año atrás, Adrián Gordillo, miembro del equipo de atletas de la UNLP, completó el recorrido en 38 minutos con 10 segundos y resultó ganador de la competencia general de varones. En el segundo puesto se ubicó Germán Cuello, con 38m44s y tercero resultó Pedro Radinovsky, con un tiempo de 38m56s.
Adrián Gordillo repitió el primer puesto.

Norma Suárez ganó entre las mujeres.
Mientras tanto, entre las mujeres, Norma Suárez se dio el gusto de ganar la competencia principal justo en el día de su cumpleaños, con un tiempo de 48m14s, escoltada por Camila Rasilla (50m53s) y María Eugenia Abeiro (51m24s).
En la versión recreativa de 5 kilómetros, el primer puesto en varones fue para Otto Logarzo, con 19m54s, seguidos de cerca por Sebastián Rodríguez con una marca de 20 minutos exactos e Ignacio Oliva, con 20m38s.
Natalia Segura, con un registro de 22m36s venció entre las mujeres, con Rosario Bordagaray 23m46s y Mercedes Salum (25m25s) acompañándola en el podio.







Entre las notas de color se destacó la participación de un grupo de atletas transplantados, quienes forman parte de un programa de salud que lleva adelante la Facultad de Medicina de la UNLP, mientras que también tuvieron su participación en esta actividad recreativa un grupo de personas con capacidades diferentes que cumplieron el recorrido. Mira la galería de fotos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario