DEPORTES UNLP: Viejitas pero buenitas

2/7/13

Viejitas pero buenitas



La UNLP estuvo muy bien representada en la 7º edición de la Copa Amistad, tradicional torneo de maxi vóley que se desarrolló en la ciudad de Mar del Plata entre el 20 y el 23 de junio.
Por primera vez, una delegación femenina participó en la categoría de mayores de 30 años junto a equipos provenientes de todo el país y también del exterior y obtuvo un destacadísimo 3º puesto, por lo que se adjudicó la medalla de bronce.


Del certamen, que contó con un total de aproximadamente 80 equipos divididos en tres categorías, formaron parte gran cantidad de jugadores con experiencia internacional que en su momento vistieron y representaron a clubes importantes de la Argentina e, inclusive, también a la Selección Nacional.
La Copa Amistad es un torneo de larga tradición en el que por cuatro días el vóley se viste de fiesta con alegrías y sinsabores, rondas de mates y café, charlas y reencuentros, anécdotas y leyendas, y en los que los "viejitos" disfrutan a pleno del deporte que aman.
En lo deportivo, la UNLP integró una zona de cinco equipos, en la que clasificó en la 2ª posición tras ganar tres encuentros y perder ante quien resultara campeón. Luego le tocó cruzarse con Lamadrid, al que derrotó por el pase a semifinales, donde cayó ante Viva, 6 veces ganador del trofeo, por un ajustadísimo 26-28.
Ya en el cotejo decisivo por el 3º puesto, el triunfo sobre Velocidad y resistencia les permitió a las chicas colgarse la medalla de bronce y desatar la alegría contenida. Ahora, las viejitas pero buenitas ya se preparan para volver en noviembre a la ciudad costera, donde se desarrollará una nueva edición del torneo.


El plantel de la UNLP estuvo integrado por Cecilia Barberis, Leticia Carrillo, Agustina Corti, Adriana González, Paula Peralta, Ana Laura Juárez, Karina Sosa, Valeria Villa, Jimena Gelso y Romina Szutner. El entrenador fue Fabián Güida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario