DEPORTES UNLP: El hockey tuvo su regreso en Córdoba

5/10/13

El hockey tuvo su regreso en Córdoba


Tuvieron que pasar varios años para que la UNLP compitiera en hockey sobre césped femenino en unos Juegos Nacionales Universitarios y el regreso a las canchas resultó positivo, con un destacado 7° puesto en Villa Carlos Paz.
Con un grupo que se formó a principios de año y no tiene una competencia habitual, se armó un buen equipo para competir en la modalidad de nine a side  sobre la base de las casi 70 chicas que participan semanalmente de la Sección Universitaria.


Y en la pintoresca cancha a orillas del lago San Roque, la UNLP sorprendió a propios y extraños cuando goleó 5-0 a Lanús en el debut por la zona D. Después llegaría un nuevo triunfo, por 3-1 sobre San Luis, y una previsible aunque dura caída ante las favoritas rosarinas por 4-0 que dejó al equipo segundo en el grupo.
De todas maneras se logró el pase a cuartos de final, pero el cruce pasó a ser con el primero de la zona C, Córdoba (finalmente se quedó con el bronce), y las locales resultaron superiores aunque el 1-3 dejó cierta satisfacción por el nivel de juego demostrado.


Sin semis, la lucha por el 5° puesto llevó al enfrentamiento con la UBA y a una inesperada derrota 5-0. Al final, una goleada a favor por 4-0 sobre La Matanza dejó a las nuestras en el 7° puesto y con la esperanza de que una vez que se participe de una competencia constante se podrá soñar con mejores resultados.
El plantel que armaron los entrenadores Patricia González y Rodrigo Elizondo fue con Maite Queral, Rosario Calvo Sastre, Raquel Corelich, Victoria Badano, Macarena Amaya, Sofía Capdeville, Anahí Lares, Sabrina Parisi, Florencia Garnero, Maira Barbieri, Florencia Datas, Agustina Fioriti, Laura Monzón y Florencia Caporale.

No hay comentarios:

Publicar un comentario