DEPORTES UNLP: El Roble va por la gloria

6/11/13

El Roble va por la gloria

El objetivo planteado es ambicioso pero, cuando se tiene los argumentos para lograrlo, no hay objeciones a la hora de soñar. Y en eso anda el equipo de rugby de la UNLP, que se encuentra ante el difícil desafío de intentar repetir el histórico tricampeonato de 2011, cuando ganó cada uno de los certámenes que disputó.
Este año, el Roble dio el primer paso con el título en los Juegos Nacionales Universitarios de Córdoba y ahora está cerca de alimentar la ilusión porque se clasificó a la final del Torneo Oficial de la URBA, al derrotar con autoridad por 23-16 a la Universidad Nacional de La Matanza. El último escollo rumbo a la gloria será CUNE, que venció a Fundación Barceló por 36-12.



El sol y una gran cantidad de público acompañaron al equipo dirigido por Guille Pujol y Rafa Cirignoli en la tarde del domingo hasta la cancha de La Plata R.C., donde lo esperaba un rival que en los papeles aparecía como inferior. Pero la superioridad hay que demostrarla en el césped y durante 80 minutos y eso fue lo que finalmente ocurrió para ganar el pasaje hacia la definición de la Copa de Oro.
La UNLP venía de terminar la Zona Campeonato con 9 triunfos en igual cantidad de partidos (en 7 sumó punto bonus), por lo que era claro favorito. Pero La Matanza había sufrido sólo dos derrotas y es conocido su poderío físico.

Sin embargo, parecía que el resultado iba a depender exclusivamente de lo que hiciera o dejara de hacer el conjunto local. Por eso, no sorprendió que el visitante aprovechara los errores de manejo y las infracciones que generaba la UNLP para ponerse en ventaja.
Así fue hasta que los de camiseta blanca se serenaron, comenzaron a mover la pelota y ganar la línea de ventaja para llegar al primer try de la tarde, bajo los palos. De ahí en más, más allá de la efectividad del pateador de La Matanza, el juego lo controlaba el Roble y con otra conquista se fueron 12-9 al descanso.




Ya en la segunda parte, un soberbio drop del octavo Pancho Bianchi y un penal estiraron la diferencia, que llegaría a ser de 23-9 hasta la última jugada del partido, en la que los Búhos encontraron el try del honor que sellaría el resultado.
Y con el pitazo final, se destapó el festejo que encontró a los jugadores y allegados unidos en el grito y la ilusión de que este domingo, desde las 16 y en el Club Italiano, se escriba un nuevo capítulo de la historia del rugby de la UNLP. (Fotos de Norberto Durante)

No hay comentarios:

Publicar un comentario