DEPORTES UNLP: Año nuevo, récord nuevo

27/1/14

Año nuevo, récord nuevo


El año no podría haber arrancado mejor para Agustín Carrera, el atleta de la UNLP que es campeón argentino de los 110 metros con vallas y este fin de semana batió su récord nacional en dos oportunidades. Sí, el Negro clavó el registro en 13s74 en el Torneo Pre Odesur en la pista del Cenard, apenas un día después de haber bajado su propia marca con 13s83.


De esta manera, Agustín mejoró en 18 centésimas el récord argentino de la especialidad que ostentaba desde el 9 de junio de 2012, cuando en la ciudad de venezolana de Barquisimeto se había convertido en el primer atleta argentino enbajar los 14 segundos al cronometrar 13s92.
En las dos competencias disputadas en el sintético del Cenard, Carrera se impuso sobre el peruano Javier Arturo McFarlane Olazábal, que marcó un tiempo de 13s95, lo que demuestra que la prueba fue de un exigente nivel.
Con estos antecedentes, Agustín se confirma como una de las mejores promesas del atletismo nacional y formará parte del seleccionado que participará de la 10ª edición de los Juegos Odesur, que se desarrollará en Santiago de Chile del 7 al 18 de marzo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario