DEPORTES UNLP: La gira fue un éxito y el Roble arrancó con todo

15/4/14

La gira fue un éxito y el Roble arrancó con todo


A pesar de las dos copas en seven logradas el año pasado, el equipo de rugby de la UNLP tiene una deuda consigo mismo que quiere saldar este año sí o sí: el título en el Torneo oficial de la URBA, que se le niega desde 2011.
Por eso, además de la preparación habitual, a la última pretemporada le sumó una gira por Pinamar que dio sus frutos, al ajustar los últimos detalles previos al debut y fortificar el grupo.
Así fue como los chicos, comandados por los entrenadores Guillermo Pujol y Rafael Cirignoli, viajaron hasta la ciudad costera donde fueron recibidos por el Camarones RC.



El abultado resultado a favor con el ingoal invicto fue una más de las anécdotas del fin de semana, que se coronó con un gran asado.
Ya de regreso en La Plata, el domingo fue el turno del primer partido oficial, de local frente a UBA Medicina. Y el arranque no podría haber sido mejor: goleada 83-0, para quedar como único puntero de la Zona B.



El Roble pudo imponer el sistema de juego que viene implementando desde hace tiempo, dominando ampliamente con los forwards, con un scrum y un line bien sólidos y luego hicieron una marcada diferencia abriendo la pelota a la línea de tres cuartos.
Ahora, el próximo rival será la UAI, el segundo paso en este duro camino hacia el ansiado título en el Torneo Universitario de la URBA. Y como el sueño no descansa, en Semana Santa la UNLP enfrentará a la Preintermedia A de Universitario, como preliminar del encuentro entre el conjunto de Gonnet y el seleccionado de Paraguay. (Fuente: Desde Abajo Rugby. Fotos: Lucas Camponardi).


No hay comentarios:

Publicar un comentario