DEPORTES UNLP: Un feriado con trabajo extra

30/5/14

Un feriado con trabajo extra


El sol del 25 asomó bien alto pero, a pesar del feriado, el equipo de rugby de la UNLP tuvo trabajo extra para superar a la Universidad de la Marina Mercante por 36-22, en uno de los partidos más esperados de la zona B del Torneo Universitario de la URBA.
Jugaban el puntero contra su escolta y se notó en la cancha de La Plata RC desde el pitazo inicial del árbitro Horacio Basilio que el partido iba a estar cargado de emociones.


Contundentes en el tackle, los visitantes se plantaron en defensa hasta que tras varias puntadas con los gordos el Roble finalmente pudo abrir la pelota para apoyar su primer try. Sin embargo, los marinos no se quedaron atrás, acorralaron a su rival en 22 metros y también lograron vulnerar el ingoal.



El partido se ponía más intenso y picante a medida que pasaba el tiempo, lo que quedó demostrado en las tarjetas amarillas que aparecieron luego de algunas faltas para ambos equipos y el 12-10 a favor de los locales con que terminaron los primeros cuarenta minutos.
En el comienzo del segundo tiempo, ambos equipos salieron a buscar el triunfo y si llegaba con bonus, mejor. Unos para quedar solos y alejarse en la punta, los otros para acercarse y ubicarse cómodamente en el segundo puesto.



El fuerte del Roble fueron sus fowards, y eso quedó demostrado en el scrum. Se obtuvieron varias pelotas robadas en ésta formación de las que se armaron los contraataques, algunos de ellos llegando a apoyar detrás de la línea con una buena combinación de los backs.
Para la estadística quedaron 6 tries contra 4, parámetro que indica lo emotivo y peleado del encuentro que dejó a la UNLP ya clasificado para la Zona Campeonato y a los marinos bien encaminados.
Hasta aquí, el Roble –este fin de semana tendrá fecha libre- marcha puntero e invicto con 23 unidades producto de 5 triunfos en igual cantidad de partidos: UBA Medicina, UAI, Lomas, UTN Medrano y Marina Mercante. El que no tendrá descanso será el equipo de UNLP B, que disputará un cuadrangular en Colegio Militar con el combinado local, CUNE B y Barceló B. (Informe: Jonatan Millán. Fotos: Ezequiel Loustau.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario