DEPORTES UNLP: Buena labor en el Nacional de Mayores de Atletismo

23/6/14

Buena labor en el Nacional de Mayores de Atletismo

Un grupo de atletas de la UNLP participó del 94º Campeonato Nacional de Mayores, que se disputó en Rosario, donde se lograron buenos resultados en la competencia que reúne a los mejores deportistas del país.
Sin dudas, la actuación más destacada en el Estadio Municipal "Jorge Newbery" fue la de Andrea Ubiedo, que logró el 2º puesto en salto en largo con 5,73 metros, apenas 4 centímetros menos que la flamante campeona nacional, Josefina Loyza.
También fue muy bueno lo de Matías Seoane, que fue 4º en los 400 mts llanos con 49s54 e integró la posta 4x400 mts de Provincia de Buenos Aires, que se consagró campeona.



Además, en su primer año de juvenil, Iara Capurro fue 4ª en lanzamiento del disco con 44,77 mts., mientras que Adriana Monroy resultó 5ª con 38,79 mts..
En tanto, hubo dos atletas que alcanzaron su mejor marca personal: Virginia Díaz, 6ª en 100 mts. con vallas con 15s82, y Rodrigo Sánchez, que marcó 22s13 en su serie de 200 mts. llanos pero no pudo entrar a la final.
Otros resultados: Adriana Monroy fue 4ª en lanzamiento de la bala, con 12,43 mts.; Julia Núñez terminó 9ª en lanzamiento del martillo, con 40,82 mts.; y Raúl Mujica ocupó el 4º puesto en lanzamiento del disco, con 46,23 mts..
El que no pudo defender su título en Rosario fue Agustín Carrera, que desde el 30 de mayo se encuentra entrenando en Perú en su puesta a punto para el Iberoamericano de Brasil (del 1 al 3 de agosto). Y en ese contexto, el recordman nacional de los 110 metros con vallas logró el el 2° puesto en el Grand Prix "Pedro Gálvez Velarde" disputado en Lima y que reunió a varios de los mejores especialistas sudamericanos en esa prueba.



Se impuso el local Javier McFarlane -campeón de los Odesur- con 13s64 y Carrera lo escoltó con 13s82, el segundo registro personal de su campaña, detrás de su récord de 13s74.
La gira de Agustín seguirá este jueves en Colombia, donde participará del Campeonato Nacional de Mayores de ese país junto a atletas locales, de Perú, Brasil, Chile, Bahamas y Argentina. (Fuente: CADA).

No hay comentarios:

Publicar un comentario