DEPORTES UNLP: La UNLP presente en los JUAR

1/9/14

La UNLP presente en los JUAR

Una delegación de 120 deportistas de la UNLP participará desde este martes en la primera edición de los Juegos Universitarios Argentinos "Malvinas Argentinas" (JUAR), una nueva competición  nacional que reúne a todos los estudiantes y egresados de todas las universidades nacionales y privadas del país.
El certamen está organizado en distintas etapas, con el objetivo de promover y fortalecer el deporte universitario. La primera instancia será la Regional y la UNLP está enrolada en la Conurbano Sur, que tendrá como sedes a la UN de Lanús y a la UN de Quilmes.
La UNLP participará en las siguientes disciplinas: Atletismo femenino y masculino, Handball femenino y masculino, Vóley femenino y masculino, Fútbol 11 masculino, Hockey femenino, Básquet masculino y Rugby.
Los JUAR son organizados por la Subsecretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación y la Secretaría de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social, con el apoyo de la Federación del Deporte Universitario Argentino (FeDUA). 
Los equipos ganadores de las distintas disciplinas de cada región (Buenos Aires, C.A.B.A., Centro, Conurbano Norte, Conurbano Sur, Cuyo, NEA, NOA y Patagonia) clasificarán a la instancia Nacional, que se desarrollará durante el mes de noviembre en la Ciudad Universitaria de la UBA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario