DEPORTES UNLP: El Roble ya salió campeón...

4/11/14

El Roble ya salió campeón...


Se lo dedicamos a todos. A los 15 que salieron a la cancha. A los que entraron desde el banco. A los entrenadores. A los que apoyaron desde afuera en medio del temporal y a los que no estuvieron pero llevan la camiseta en el corazón. A los rivales que nos hacen superarnos en cada partido. A todos los que entrenan con sol y buen clima pero también con frío, viento y lluvia, como hubo el domingo cuando la UNLP le ganó 22-14 a CUNE y se quedó con el título coronó del Torneo Universitario de la URBA.



El Roble ya salió campeón porque fue el más sólido de la primera ronda, en la que fue puntero e invicto, y porque apenas sufrió dos derrotas en el Top 12. También, porque pasó con solidez los cuartos de final contra la UCA y, sobre todo, porque se sacó de encima con autoridad al cuco de Fundación Barceló en semis.
Y así llegó al partido decisivo, nuevamente frente a CUNE. Como cuando se consiguió el tricampeonato en 2011 pero también como el año pasado, cuando se escapó por poco. Pero esta vez hubo revancha.




En una cancha imposible como la del Club Italiano, el Roble se hizo fuerte de entrada en la batalla de los forwards, dominó las formaciones fijas y pasó al frente con un penal y un try convertido. Pero el defensor del título no pensaba entregar la corona fácilmente, equilibró el juego y lo dio vuelta con dos penales y un try para irse al descanso 11-10 arriba.
En el complemento, CUNE estiró diferencias con el pie pero la UNLP, con l poderío de su pack, consiguió dos nuevas conquistas que terminaron de torcer el rumbo de la final.
Ya no había tiempo para más, solamente para desatar la locura contenida por un año y gritar bien fuerte porque el Roble ya salió campeón y se lo dedicamos a todos... (Fuente: Desde Abajo Rugby. Fotos: Facebook Norberto Durante).


No hay comentarios:

Publicar un comentario