DEPORTES UNLP: Charla y donación del senador Juan Curuchet

1/12/14

Charla y donación del senador Juan Curuchet


Invitado por la Dirección General de Deportes de la UNLP, el senador provincial Juan Esteban Curuchet, ex medallista olímpico en ciclismo en Beijing 2008, dio una conferencia sobre el desarrollo del deporte amateur en el país y contó la experiencia que su fundación realiza en apoyo a estas disciplinas.
Curuchet, que participó de 6 Juegos Olímpicos y en la capital china obtuvo la medalla de oro en la prueba americana en pareja con Walter Pérez, es actualmente presidente de la Comisión de Deportes de la Honorable Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires y de la Comisión de Atletas del Comité Olímpico Argentino (COA). Además, dirige una Fundación que lleva su nombre y tiene por objeto promover, desarrollar y difundir el deporte amateur en general.
La conferencia se desarrolló en el Edificio Partenón del Campo de Deportes de la UNLP ante un nutrido grupo de invitados entre los que se distinguían deportistas de diferentes disciplinas, profesores en Educación Física y entrenadores. Además, estuvieron presentes el Prosecretario General de la Universidad, Sr. Patricio Lorente; el Director de Deportes de la Municipalidad de La Plata, Prof. Cristian Jorgensen; la Directora de Deportes de Berisso, Cristina Meza; y, como anfitriones, los Prof. Javier Orlandoni y Sergio Guerrero Iraola, Director y Subdirector General de Deportes de la UNLP, respectivamente, bajo la coordinación del Prof. Juan Carlos Febre.





En la charla, además de contar su experiencia como deportista que desde el amateurismo más profundo llegó a ganar una medalla de oro olímpica, Curuchet explicó el enfoque que, como dirigente, pretende ayudar a conseguir para el deporte en el país.
“Necesitamos que exista un Ministerio de Deportes como tienen las potencias porque acá, al ser Secretaría, el rango de acción y los recursos tienen otra prioridad”, dijo. Y agregó: “La idea es ampliar las bases del deporte social en cada estamento donde sea posible: universidades, municipios, provincias y Nación. Así lograremos sacar calidad de la cantidad”.
Sobre el cierre, y en nombre de su Fundación, el dirigente hizo entrega de una importante donación de material deportivo para que sean utilizados por las distintas disciplinas de la Dirección General de Deportes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario