DEPORTES UNLP: Encuentro por las memorias colectivas en el Partenón

14/5/15

Encuentro por las memorias colectivas en el Partenón

Con la presencia de algunas de las máximas autoridades de la UNLP, el Partenón del Campo de Deportes fue sede del encuentro "Estrategias para la preservación de las memorias colectivas", organizado conjuntamente por el Centro de Estudios e Investigaciones Platenses (CEIP), la Dirección de Derechos Humanos y la Dirección General de Deportes de esta casa de altos estudios.

Durante la jornada, que contó con las exposiciones del Dr. Carlos Giordano, la Dra. Brisa Varela y el Lic. Nicolás Carvalho, los disertantes coincidieron en la necesidad de gestar instancias de encuentro entre las fuerzas vivas del pueblo y el Estado, para generar "pactos de memoria" que permitan dar cuenta de las luchas populares y dotar de voz, de historicidad, a los actores extirpados de la trama de la historia.
La cuestión Malvinas, la experiencia del genocidio armenio, la inclusión de la "memoria" en los planes de estudio, o el genocidio llevado adelante por la dictadura cívico/militar en Argentina fueron los ejes a partir de los que se modeló el encuentro.
El encuentro fue una demostración más del rol que la Universidad tiene en el diseño de políticas públicas y en la preservación de las memorias colectivas, manifestado en la presencia del Vicepresidente Institucional de la UNLP, Dr. Fernando Tauber, y de la Vicepresidenta Académica y Científica de la UNLP, Prof. Ana Barletta. (Fuente: C.E.I.P.)



No hay comentarios:

Publicar un comentario