DEPORTES UNLP: Otra jornada exitosa de capacitación en Deporte Escolar

30/8/11

Otra jornada exitosa de capacitación en Deporte Escolar




El pasado viernes 26 de agosto se realizó la Segunda Jornada de Capacitación en Deporte Escolar 2011, organizada por la Dirección General de Deportes de la UNLP y que en esta oportunidad tuvo como eje temático al Vóleibol y su Perfeccionamiento Técnico Docente.
La jornada, que fue auspiciada por la Prosecretaría de Asuntos Estudiantiles y la Prosecretaría de Bienestar Universitario y la Secretaría de Deportes de la Provincia de Buenos Aires, contó con la participación de más de 180 profesores en Educación Física y alumnos de las carreras afines.
Hasta el gimnasio nuevo del Campo de Deportes llegaron interesados de nuestra ciudad y sus alrededores, como así también del sur del conurbano y del interior bonaerense, y algunos alumnos extranjeros que cursan el Posgrado en nuestra Universidad.
La disertación estuvo a cargo del Lic. Claudio A. Sánchez, entrenador del Nivel Superior de la Federación Metropolitana de Vóleibol y coordinador del Plan de Desarrollo de esta modalidad implementado por la Confederación Argentina.
En esta oportunidad, el docente presentó una serie de trabajos de carácter práctico y teórico, con importantes contenidos y actividades relacionados con los sistemas de ataque y defensa en los diferentes niveles y períodos de aplicación, la metodología de enseñanza en la iniciación, el perfeccionamiento del deporte en el club y en la escuela primaria y secundaria.

Material bibliográfico: Defensa, Alimentación y adolescencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario