DEPORTES UNLP: ¡Triunfazo y a la final!

9/11/11

¡Triunfazo y a la final!















Claro, categórico y contundente. Justo e indiscutible. Así fue el triunfo de la UNLP por 28-18 sobre Fundación Barceló, que le dio el pasaje a la final del Torneo de Rugby Universitario de la URBA.
En la cálida tarde del domingo y en cancha de La Plata R.C., el Roble se impuso con autoridad a uno de sus más clásicos rivales, que encima llegaba con la chapa de vigente tricampeón y de verdugo en la definición de 2010.
Sin embargo, desde el comienzo mismo del partido, el equipo que dirigen Guille Pujol y Rafa Cirignoli demostró su determinación y se puso rápidamente en ventaja con un penal, a pesar del fuerte viento en contra.
Una distracción defensiva le permitió al visitante llegar al try y pasar arriba en el marcador por primera y única vez en la tarde. Hasta que el Roble desató toda su firmeza a la hora de presionar y tacklear y logró imponerse con claridad en la batalla de los forwards.
Así, fue claro dominador del scrum y, aunque dejó algunas dudas en el line (robó varias pelotas pero perdió otras tantas), cada ruck dejó como resultado a un jugador de la UNLP en buena posición de ataque. El resto corrió por cuenta de la línea de backs que, bien comandada, ganó muchos metros en cada corrida y permitió vulnerar cuatro veces el ingoal de Barceló.
El pitazo final del árbitro desató toda la alegría de los chicos y de la gran cantidad de gente que fue a hacerles el aguante y ya empezó a armar la movilización para este domingo 13 hacia el Club San Patricio, donde se disputarán todas las finales. El rival por la Copa de Oro, desde las 15.30, será CUNE, que en la otra semifinal derrotó ajustadamente a UBA Ingeniería por 14-10. ¡Vamos muchachos, que queda sólo un pasito más!

No hay comentarios:

Publicar un comentario