DEPORTES UNLP: ¡La final de Juveniles fue para la UNLP!

15/12/12

¡La final de Juveniles fue para la UNLP!

Luego de cumplir una destacada campaña a lo largo del año 2012, el equipo Sub 19 de la Universidad Nacional de La Plata se consagró Campeón de la Zona 2 del Torneo organizado por la Asociación Platense de Básquetbol.
En el primer semestre, los juveniles de la Universidad también habían alcanzado instancias definitorias llegando hasta semifinales pero de la Zona 1. En esa oportunidad cayeron por diez puntos realizando una gran tarea, frente a quien a la larga resultó el ganador de los dos torneos de la máxima categoría, el club Gimnasia y Esgrima La Plata.
En lo que respecta a la segunda mitad de temporada, los dos mejores equipos de la Zona 2, la UNLP y Banco Provincia, dirimieron el campeonato en una serie muy pareja. En la previa a este choque definitorio, los juveniles habían dejado en el camino en semifinales a Villa San Carlos. En la final, pautada al mejor de tres, el primer juego se llevó a cabo en nuestro campo de deportes y favoreció a la Universidad por 68 a 58. La revancha se jugó en cancha de Universitario, donde hizo de local el equipo de City Bell, finalizando con un apretado marcador a favor de Banco Provincia por escasos cuatro puntos sobre el final del cotejo. El tercer y definitivo encuentro se disputó en la UNLP (nuestro equipo tuvo ventaja de localía por haber sido el N°1 en la serie regular) con un estrechísimo margen a favor de tres puntos, con un resultado final de 64-61. El partido, que contó con una cancha colmada de gente, tuvo un trámite muy emotivo y tensionante hasta el último segundo, donde el rival desaprovechó la chance de empardar el juego con un triple y así tener la posibilidad de poder llevar el partido a tiempo suplementario. Sin embargo, una oportuna tapa de Valentín Disipio evitó el alargue y desató el festejo de toda la gente que acompañó al equipo.
El plantel de juveniles de la UNLP estuvo conformado por: Lautaro Ramirez Tello, Valentín Disipio, Federico Beltramino, Martín Rosas, Juan Acosta, Lucas González Pape, Lucas Favero, Darío Lago, Ernesto D´ascanio, Sebastián Leiva, Mariano Giménez, Augusto Tuda y Santiago Montalvo. Fue dirigido técnicamente por Javier Orlandoni y su preparador Físico fue Nicolás Crivaro.


El Laucha Ramirez cortando redes
El plantel completo posando luego del triunfo
Tiempo muerto, en uno de los pasajes del segundo partido en cancha de la "U".
Varios jugadores de esta camada, serán incorporados a partir del 2013, a la primera División de la UNLP. Es el primer equipo de la Universidad que se formó integramente desde Mini hasta la categoría U 19. Un orgullo para la institución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario