DEPORTES UNLP: Los Juegos cerraron con medallas y balance positivo

30/9/13

Los Juegos cerraron con medallas y balance positivo

Punto final para los XXIV Juegos Nacionales Universitarios de Villa Carlos Paz con balance muy positivo para los deportistas de la UNLP.


El atletismo se llenó de medallas individuales y fue campeón por equipos, tanto en la rama femenina como la masculina, con Agustín Carrera como estandarte.



El Roble es bicampeón: el rugby goleó en la última fecha a la UBA por 55-0 y repitió el título de  2011. Sufrió solo dos tries en el torneo.

El tenis se bañó en plata luego de perder en la final por 2-1 frente a Centro, que contó con una primera raqueta de nivel superlativo, que incluso ha jugado torneos del circuito ATP.


En tenis de mesa se colgaron la medalla de bronce por equipos luego de derrotar a la UBA por el 3º puesto, igualando la actuación de dos años atrás.


El básquet se quedó fuera del podio por poco: 63-68 ante Rosario, que logró el bronce y dejó a los nuestros en el 4° lugar. Con un equipo muy juvenil, sabía que sería difícil repetir el oro de Mendoza 2011 pero estuvo cerca de la hazaña.


También el 4° puesto ocuparon las chicas del vóley, tras caer en el choque por el bronce con las locales, en tie break. Una actuación que no olvidarán.


Los que mejoraron notablemente de unos Juegos a otros fueron los chicos del vóley: 6° puesto (antes 13°) tras caer ante Cuyo.


También avanzó el fútbol masculino: de 17° en Mendoza a 11° en Córdoba, luego de vencer a Salta en los penales tras la igualdad 1-1.


Entre los debutantes, las chicas de fútbol 7 terminaron en el 6° lugar luego de empatar con Córdoba 1-1. Se definió por diferencia de gol en la etapa clasificatoria.


Y las chicas de hockey fueron 7° tras golear 5-0 a La Matanza. Ahora es tiempo de de desarrollar una competencia constante.
Próximamente, haremos un repaso deporte por deporte de la actuación de cada uno de nuestros planteles. Por lo pronto, ¡felicitaciones para todos! Y gracias por dejar bien en alto el nombre de la UNLP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario