DEPORTES UNLP: El Bosque fue una fiesta con la Maratón

15/10/13

El Bosque fue una fiesta con la Maratón


Las nubes insistían en quedarse pero no concretaron su amenaza de lluvia y, entonces, ya nada podía empañar la fiesta que fue la 10ª edición de la Maratón Unversitaria "Delfor de la Canal", que reunió a unas 3.000 personas en la tarde del domingo en el Bosque.


Desde la mañana temprano fueron acercándose corredores y allegados hasta el frente de la Dirección General de Deportes, en 50 y 117, para retirar su remera. Otros rezagados completaban la inscripción y de a poco se fue formando la marea roja sobre la rambla.



Cuando ya todo estuvo listo, el profe ordenó la entrada en calor, con trencito incluido, y después a poco fueron ubicándose en el arco para esperar la largada. Los que corrían los 10 kilómetros adelante, los de 5 kilómetros un poco más atrás y, al fondo, aquellos que tenían planeado desandar el trayecto caminando.




Un rato después, más precisamente 31 minutos y 39 segundos más tarde, llegó a la meta Adrián Gordillo, que se consagró como el vencedor de la prueba por tercer año consecutivo. El atleta que representa a la UNLP le sacó una gran ventaja a su escolta, Edgardo Castro, que empleó 34m05s, mientras que el tercer lugar del podio fue para Joaquín Gil, con una marca de 35m31s.



Por su parte, entre las mujeres se impuso Camila Rasilla, con una marca de 38m32s, seguida por María Eugenia Abeiro (39m32s) y Daniela Cornell (42m47s). Mirá acá toda la clasificación de los 10 kilómetros.
También hubo reconocimientos para los corredores más pequeños y los más longevos, y se premió a los mejores ubicados de cada categoría. El evento contó además con la participación del grupo musical Sin Ensayo y hubo sorteos de importantes premios.


Como novedades, y para satisfacer las necesidades de los participantes que año a año son cada vez más, se montaron dos puestos de hidratación en los que también se proveyó de naranjas y bananas a los corredores. Además, se instalaron cuatro baños químicos y guardarropas. En tanto, los atletas que corrieron los 10 kilómetros contaron con un novedoso sistema de chip para la clasificación.


La prueba fue organizada por la Prosecretaría de Asuntos Estudiantiles y la Dirección General de Deportes de la UNLP y contó con el auspicio de la Facultad de Ciencias Económicas, en el año de su 60° Aniversario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario