DEPORTES UNLP: La Copa está otra vez en buenas manos

16/10/13

La Copa está otra vez en buenas manos




Al igual que en 2011, la UNLP se consagró campeona de la Copa Argentina Interuniversidades, el torneo por equipos que organiza la Asociación Argentina de Tenis (AAT) y convoca a entidades públicas y privadas de todo el país.
El torneo se disputó entre el sábado 12 y el domingo 13 en la sede del Club Pilará, en Pilar, hasta donde llegaron nuestros tenistas con la idea de recuperar el título que se les había escapado el año pasado.
Al mejor estilo de la Copa Davis, el certamen se disputó por equipos integrados por dos singles y un dobles, que se juegan simultáneamente, y a la UNLP le tocó compartir zona con uno de los representativos de la UBA, la Universidad del Salvador y la UCA.
Con tres triunfos sin mayores sobresaltos, llegó el turno de enfrentar al mejor equipo de la UBA en una nueva final y buscando revancha de la derrota de 2012, aunque con el antecedente fresco de una victoria en los últimos Juegos Nacionales Universitarios
Y ahí sí que los chicos tuvieron que dejar todo para quedarse con la copa. Adriel Abolsky perdió su single y el dobles conformado por su hermano Ezequiel y Agustín Vampa ganó su duelo. Sólo restaba la definición del partido de Joaquín Tenti quien, acalambrado y ya sin fuerzas, se la bancó en casi tres horas de juego para lograr el punto decisivo con un 7-6, 5-7 y 7-6 que demostró lo parejo y peleado que resultó la final.
De esta manera, la Copa Interuniversidades está otra vez en buenas manos y adornará las vitrinas de la Dirección General de Deportes por todo un año, a la espera de la próxima edición.
Los integrantes del equipo de la UNLP, capitaneado por el profesor Daniel Quaglia, fueron Agustín Vampa (Fac. Cs. Jurídicas y Sociales), Ezequiel Abolsky (Fac. Arquitectura y Urbanismo), Tomás Rodríguez Cerisola (Fac. Cs. Económicas), Adriel Abolsky (Fac. Cs. Agrarias y Forestales) y Joaquín Tenti (Fac. Ingeniería).

No hay comentarios:

Publicar un comentario