Al igual que en 2011, la UNLP se consagró campeona de la
El torneo se disputó entre el sábado 12 y el domingo 13 en la sede del Club Pilará, en Pilar, hasta donde llegaron nuestros tenistas con la idea de recuperar el título que se les había escapado el año pasado.
Al mejor estilo de
Con tres triunfos sin mayores sobresaltos, llegó el turno de enfrentar al mejor equipo de la UBA en una nueva final y buscando revancha de la derrota de 2012, aunque con el antecedente fresco de una victoria en los últimos Juegos Nacionales Universitarios.
Y ahí sí que los chicos tuvieron que dejar todo para quedarse con la copa. Adriel Abolsky perdió su single y el dobles conformado por su hermano Ezequiel y Agustín Vampa ganó su duelo. Sólo restaba la definición del partido de Joaquín Tenti quien, acalambrado y ya sin fuerzas, se la bancó en casi tres horas de juego para lograr el punto decisivo con un 7-6, 5-7 y 7-6 que demostró lo parejo y peleado que resultó la final.
De esta manera, la Copa Interuniversidades está otra vez en buenas manos y adornará las vitrinas de
Los integrantes del equipo de la UNLP, capitaneado por el profesor Daniel Quaglia, fueron Agustín Vampa (Fac. Cs. Jurídicas y Sociales), Ezequiel Abolsky (Fac. Arquitectura y Urbanismo), Tomás Rodríguez Cerisola (Fac. Cs. Económicas), Adriel Abolsky (Fac. Cs. Agrarias y Forestales) y Joaquín Tenti (Fac. Ingeniería).
No hay comentarios:
Publicar un comentario