DEPORTES UNLP: El Roble es tricampeón nacional

3/10/13

El Roble es tricampeón nacional


Sí, sí, señores: pasó un nuevo torneo de seven y el Roble es otra vez campeón. Como en Mendoza 2011, como en nuestra ciudad el año pasado, el equipo de rugby de la UNLP fue ampliamente superior a cada uno de sus rivales y se quedó merecidamente con el título.
La modalidad de todos contra todos hacía presagiar que, salvo una catástrofe, en Villa Carlos Paz no habría lugar para las sorpresas. Así, el conjunto que dirigen Guille Pujol y Rafa Cirignoli comenzó a desandar el camino hacia el título de menor a mayor.

El debut, pese al triunfo 24-5 sobre Villa María, no dejó conforme al seven platense, que sabía que había tenido varias desprolijidades en la resolución de las jugadas.
De ahí en más, tras corregir detalles y ponerse como objetivo mejorar partido a partido, el Roble fue todo poderío que sufrieron Chilecito (29-0), la Univ. Arturo Jauretche (63-0) y Córdoba (40-0).

Luego sería el turno del choque frente a La Matanza, a priori el rival más poderoso que deberían enfrentar, pero un claro triunfo por 34-5 allanó el sendero hacia una nueva corona.


Más allá de tamaña superioridad, el equipo siguió jugando con seriedad y decisión. Así mostró una gran fortaleza física, una defensa contundente y múltiples opciones a la hora de atacar, tanto que sufrió solo dos tries en el torneo. Y las victorias sobre San Luis (49-0) y la UBA (55-0) le dieron el premio mayor: sí, una nueva copa para brindar y un juego de medallas de oro para que los chicos luzcan orgullosos en el pecho.


Ya de regreso en casa, para el Roble es tiempo de cambiar el chip y enfocarse en el rugby de 15 para apuntar al otro gran objetivo del año, que es reconquistar el título del Torneo Universitario de la URBA, donde marcha puntero e invicto a falta de dos fechas para los playoffs, donde ya tiene un lugar asegurado.
El plantel campeón en Carlos Paz: Francisco Bianchi, Martín Blanco, Franco Capra, Maximiliano Chimento, Martín Dipasquale, Fermín Echegaray, Lucas Fernández, Daniel Guidino, Rodrigo González Ariana, Franco Isorna, Hugo Kuklinski y Sebastián Lugo. Entrenadores: Guillermo Pujol y Rafael Cirignoli. Ayudante: Matías Olivera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario