DEPORTES UNLP: El podio se escapó por poco

3/10/13

El podio se escapó por poco

Se sabía que la misión era difícil, porque la vara estaba muy alta y había que ir a defender el título con un equipo muy juvenil. Talentoso, es cierto, pero sin la experiencia de aquél que se coronara dos años atrás en tierras cuyanas. Sin embargo, en Villa Carlos Paz, los chicos del básquet de la UNLP estuvieron a la altura de la exigencia de los Juegos Nacionales Universitarios y se quedaron fuera del podio por poco, tras caer 63-68 ante Rosario en el encuentro por la medalla de bronce.

En la zona A, el conjunto dirigido por Guille Ciappina y preparado físicamente por Nico Crivaro no tuvo inconvenientes para superar holgadamente a Avellaneda y Catamarca. El azar quiso que en octavos de final tocara como rival el fuerte equipo local, y luego de una primera mitad pareja la UNLP se terminó imponiendo por 50-40.
En cuartos hubo que enfrentar al sorprendente Chilecito y contrarrestar los bombazos de su escolta, autor de 25 puntos durante los 30 minutos que duró el encuentro. La actitud colectiva y un buen cierre fueron la llave para el ingreso a semifinales.

Pero justo en esta instancia fue cuando el equipo sufrió un bajón y la poca eficacia en libres y tiros desde atrás de la línea de tres puntos le impidieron doblegar a Centro, que se ganó el pasaje a la final con un justo 51-43.
Después llegó la derrota frente a Rosario, en un choque bien jugado y muy disputado en el que sufrió la salida de todos los internos por faltas, que dejó a La Plata fuera del podio pero con la seguridad de haber entregado todo y de que el equipo tiene futuro asegurado.
El plantel: Juan Acosta, Mauro Bazzana, Héctor Dumontet, Mariano Giménez, Lucas González Pape, Tomás Hough, Silvano Marsili, Martín Montero, Angel Peña, Lautaro Ramírez Tello, Martín Rosas Carbajal e Iván Tissera. DT: Guillermo Ciappina. PF: Nicolás Crivaro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario