DEPORTES UNLP: La suerte jugó a los penales

4/10/13

La suerte jugó a los penales


Un triunfo justo que se transforma en derrota un rato después desde los doce pasos. Un empate agónico se convierte en victoria diez remates más tarde. Así de imprevisible suele ser el fútbol cuando se define por penales y el equipo de la UNLP lo vivió en carne propia en Córdoba: de seis partidos jugados, cuatro se resolvieron de esa forma para coronar una aceptable actuación que culminó con un aceptable 11° puesto.
El camino comenzó con un buen desempeño frente a Rosario, que mereció coronarse con tres puntos pero finalizó 1-1 y con la desazón de perder a una de sus figuras por el resto del torneo, con una fractura de tobillo. Claro que el premio llegaría con el 2-1 sobre Avellaneda, luego de que el encuentro ante Río Cuarto se suspendiera por la no presentación del rival.


Esta circunstancia derivó en una discutida decisión de la organización que, en vez de otorgarle ganado 2-0 a cada uno de los contrincantes de los cordobeses, aplicó un inédito coeficiente para determinar los clasificados a octavos de final.
En esa instancia, la suerte quiso que el equipo conducido por Charly Ennis debiera chocar contra La Matanza, que a la larga resultaría subcampeón. El buen juego demostrado no alcanzó para quebrar el 0-0 y en los penales se escapó la posibilidad de ubicarse entre los ocho mejores.


Ahora el objetivo era la pelea del 9° al 16° puesto y el primer paso se dio luego del 1-1 con UNNOBA que esta vez fue triunfo en la definición desde los once metros. Luego llegaría San Luis, con otra igualdad (2-2) y una nueva derrota en los penales. El último partido fue ante Salta y lo que era un justo triunfo en el tiempo regular se convirtió en empate 1-1 pero la alegría llegó un rato más tarde en los remates mano a mano.
El equipo se trajo de los Juegos un 11° puesto que mejoró el 17° de Mendoza 2011 pero que dejó un sabor amargo porque, dentro de la cancha, ningún rival lo superó ni demostró un fútbol prolijo como el  que desarrolló la UNLP.
El plantel que viajó a Villa Carlos Paz: Roque Di Benedetto, Santiago Carp, Bbernardo Jacobsen, Emanuel Labarre, Bruno Fitte, Fernando Sánchez, Miguel Castro, Pablo Garrido, Agustín Favre, Juan Pablo Argaña, José Maitini, Mariano Becerra, Lucas González, Nicolás Martí,Gerardo Lilli, Gino Di Benedetto, Matías Reyero, Matías Gays, Julián González, Nicolás Maitini, Carlos Ennis (DT) y Juan Manuel Stori (PF). 


No hay comentarios:

Publicar un comentario