DEPORTES UNLP: ¡A la final!

21/11/13

¡A la final!


Había que demostrar que la derrota del lunes no era más que un accidente. Que el equipo está en constante crecimiento y aún no conoce su techo. Que existía una superioridad con el rival, tanto en nivel de juego como físico. Y, sobre todo, que la cabeza ya se había vuelto a reponer de semejante golpe y estaba lista para dar el gran paso. Y así fue entonces como las Damas Mayores de vóley consiguieron un gran triunfo 3-1 sobre Atenas en el tercer partido de la semifinal y ahora lucharán por el título de ARVA frente a Juventud.
Costó más de lo esperado el choque decisivo, que arrancó de la peor manera, casi como un calco del final que se escapó increíblemente dos días antes. Jugaron un primer set para el olvido, pero que sirvió también para entender que así no iba a ser posible cumplir el sueño de luchar por el título.
Entonces, un lavado de cabeza, un grito a tiempo de Coco y Fabián y la promesa entre todos, entrenadores y jugadoras, de que había que soltarse y dejar salir toda la garra contenida, porque el buen juego ya lo tienen.
Y así fue, nomás, como trasladaron la superioridad de los papeles a la cancha y liquidaron la historia con un contundente 25-14 en el cuarto set, para desatar el festejo y contagiar lalocura a todos los que acompañaron al equipo hasta el Campo de Deportes yaguantaron hasta pasada la medianoche.
Ahora, aunque no hay mucho tiempo, es el momento de descansar y reponer energías porque la primera final está ahí nomás: el sábado, en cancha de Juventud, que fue el primero de la etapa clasificatoria. La gloria espera bien cerca y el equipo no piensa dejarla escapar.
En cambio, las que se despidieron con la frente en alto fueron las chicas del Sub 21, que perdieron en el tercer partido también con Atenas y no pudieron llegar a la final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario