DEPORTES UNLP: El Roble va por la revancha en la final

28/10/14

El Roble va por la revancha en la final



La historia tiende a repetirse, aunque esta vez el sueño de todos es cambiar el resultado, porque la UNLP volvió a derrotar a Fundación Barceló en semifinales y otra vez enfrentará a CUNE en la final del Torneo Universitario de la URBA, en busca de tomarse revancha por el título que se escapó un año atrás.
Domingo por la tarde con un calor abrumador en cancha de Los Pinos y los jugadores del Roble dispuestos a batallar durante 80 minutos para meterse nuevamente en la definición de un torneo que le es esquivo desde 2011.
Y fue como se preveía, con dos equipos que se conocen mucho y se quieren poco. Y mientras la UNLP confirmaba con el pie su superioridad, los de Barceló emparejaban y pasaban al frente con un try convertido antes de que terminara el primer tiempo.
Pero en el complemento, el Roble salió decidido a dar vuelta la historia y a no dejar dudas de sus cualidades de equipo completo: gran defensa, poderío en los fordwards y definición en los tres cuartos. Así, con un try y dos penales, se escapó por diez puntos y una nueva conquista de los de la Fundación no alcanzó para mover el 17-14 final.
Sí, otra vez uno de los clásicos rivales quedó en el camino y el otro, que le ganó ajustadamente a UN La Matanza por 15-14 espera en la gran final del domingo a las 16, en Club Italiano. El Roble va por la revancha. (Informe de Jonatan Millán. Foto: CUNE Rugby)

No hay comentarios:

Publicar un comentario