DEPORTES UNLP: Cantando ("Dale Campeón") bajo la lluvia

6/9/14

Cantando ("Dale Campeón") bajo la lluvia


Sí, sí, señores. El equipo de fútbol masculino de la UNLP ganó y gustó y se metió en las finales nacionales de esta primera edición de los Juegos Universitarios Argentinos. Fue 3-1 sobre la Escuela Naval en la definición del Regional Conurbano Sur y ahora a pensar en lo que vendrá en noviembre, cuando le toque enfrentar a los mejores combinados del resto del país.


Y de la mano de Carlos Ennis todos la vuelta pudieron dar porque demostraron ser ampliamente superiores a su rival, más allá del arranque en el que los Navales salieron con todo en busca del gol. Porque una vez que los de camiseta verde y azul se adueñaron de la pelota se sabía que la ventaja llegaría por decantación.
Así fue como, luego de una gran jugada colectiva, apareció el centro desde la derecha y el cabezazo certero por el segundo palo para poner el 1-0 con el que terminaría el primer tiempo.
Claro que el comienzo del complemento trajo una desagradable sorpresa: dudas entre los últimos defensores y el arquero que permitieron el empate parcial. Pero la ventaja se recuperó rápidamente con una buena definición y, con solo administrar bien la pelota y los tiempos, ya no había vuelta atrás y el título regional era un hecho que se coronó con otro gran gol antes del pitazo final del árbitro.


El partido, que estuvo momentáneamente interrumpido por un fuerte golpe en la cabeza que sufrió un jugador rival -debió ser trasladado en ambulancia para realizarse estudios-, llegó a su fin con olor a justicia y la confirmación de un gran nivel mostrado por los chicos de la UNLP, que ahora sueñan con poder repetir la historia en la Final Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario